Recursamiento


  Qué deporte te agrada más: 
  Basqett boll
Lo practicas? SI ( ) No ( * ). Si dices No, qué otra actividad te gusta? 
estar en la computadora y escuchar musica.

  Qué beneficios obtienes de su práctica?
de la computadora aprender mas del facebook y de escuchar musica tener buena memoria.

Imagina que eres jugador de Futbol, por ejemplo.Desde que empezaste a jugar, cuántos goles llevas anotados?,
10
Cuántos pases para gol has dado?
20
Cuántos tiros desviados llevas?
 6
Si eres defensivo, cuántos ataques has contenido como promedio en un partido?, cuántos llevas en total en todos los partidos?
40
Supón que tu equipo es líder del torneo,  qué porcentaje de efectividad ha alcanzado hasta la fecha (puntos alcanzados / puntaje total)?.
50%
Haz una tabla donde registres de tu equipo: Partidos Jugados, Goles a Favor, Goles en Contra, Puntos.

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTOS
Mexico 9 5 3 1 40 20 18
E.U 9 4 3 2 38 18 15
Brasil 9 3 6 0 158 40 15
Japon 9 6 1 2 23 19 19
Chile 9 1 5 3 8 39 8
China 9 7 0 2 40 7 21
Manches 9 8 1 0 37 22 25
Argentina 9 1 2 6 18 33 5
Colombia 9 9 0 0 36 17 27
Paraguay 9 2 7 0 20 31 13























































































Haz una tabla de posiciones entre para saber en que posición se encuentra tu equipo de acuerdo a los reportes arbitrales de los demás equipos. 

 Ahora como de "dirias" a la computadora que realize los pasos anteriores,que problemas observas. Como solocionarias dicha siruaciòn problematica,
Haciendo un programa ordenandole que me de los puntos de mi equipo y sumandole los puntos que vale cada partido para que asi vea en que lugar va mi equipo.



CONCEPTOS:
Sistema Operativo
Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Hardware
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadoras: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software
al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados
Programa
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina  que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Sistema
Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura forma Según el sintetismo todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.
Lenguaje
Cualquier tipo de codigo estructurado, para el que existe un e uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.


Lenguaje de programación de alto nivel
se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidadcognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.

Código binario
 Es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de  (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). 






Código ASCII
Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino.

Algoritmo
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

Diagrama de flujo
Un diagrama de flujo es una representacion grafica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programacion, la econimia, los procesos industriales y lapsicologia cognitiva.

Codificar
Término codificación es tanto la acción de codificar, es decir, de transformar un contenido a un código, así como los sistemas de códigos derivados de aquélla.

Compilar
es un programa informativo que traduce un programa escrito en un lenguaje de programacion  a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.


 Programa fuente
Ee un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programacion pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje  que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamadoscompliladores, emsambladores, interpretes y otros sistemas de traducción.

Programa objeto
Para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y mas fácil de utilizar por él, es muy similar al que utilizamos cotidianamente (lenguaje de alto nivel) y que es independiente del hardware en el que se va a utilizar.


Programa ejecutable
programa que ha sido traducido a código máquina en un formato que puede cargarse en la memoria y ejecutarse. Sin embargo, en los lenguajes interpretados puede referirse simplemente al codigo fuente en su formato apropiado.


Dato
Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades.


Tipos de datos
En los lenguajes de programacion  y en otros programas utilitarios tales como una planilla de cálculos, un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.


Variable
Es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o variar de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.


Constante
Es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

Características de lenguaje C
*Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos.
*Sistema que impide operaciones sin sentido.


Librerías
Esconio # include<studio.h>
#include<canio.h>
#include<match.h>


Palabras reservadas
Las palabras reservadas son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado
Especial y no se pueden utilizar como identificadores en sus programas, excepto si llevan delante el Carácter @ como prefijo.


Estructuras selectivas
 La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimiza la complejidad de los problemas y por consiguiente reduce errores.


Estructuras repetitivas
 La estructura repetitiva se utiliza cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces. Se le llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite un cierto número de veces dentro de un pseudocódigo o un programa.








Programa Fuente...



Programa Ejecutable...

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